viernes, 27 de marzo de 2009

27-3-09

Me han contado que te vieron por las calles,
que los tímidos rayos de sol no impiden que llores
y que cada día, no se aparta de esa vía
y bajo la carpeta ese corazón se enfría...
No, no me preguntes si yo también salí corriendo
al compás de los cazadores, de lejos viendo
ni por el medio, ni lo de siempre, esta vez al margen
no me dejé llevar por esas dudas desoídas que nos surgen.

Bien mirado, aquello fue solo un revoltijo
de dar el paso, dejar las prisas, en mi mente cual acertijo,
y en las culpas a quienes, volviendo, no entienden;
lástima, ni yo mismo soy de los que al final aprenden.
Pero cuando miro, y me caliento por dentro
no sé si valdrá, o me arranco el sentimiento,
o caigo de mala manera y de primeras
total, no merece la pena de noches enteras...

Y mi corazón, son mil esquirlas
dispersas, no puedo seguirlas,
pero si en mis manos las recojo
sé que se abrirá cualquier cerrojo...

Quizás sea luego, en noches sin luna, ni luces
y mire a esas estrellas, y los momentos dulces
de los rincones de la memoria al aflorar,
primaveras a las que nunca supe esperar;
ya sea de blanco o de negro vestido el recuerdo
no siempre lo más discutido es lo más cierto,
o que nos quedase oculto tras la basura
quién sabe, yo entonces solo admiré tu hermosura...

Total, que nunca supe las palabras correctas,
que para la tristeza, todas las vías son directas;
pero bueno, mañana será al pisar la calle
cuando suenen silenciosas las notas de ese baile
y entonces, vuelve del rescoldo esa sonrisa
al unir lo viejo y nuevo en el fluir de la brisa;
ni tan buenos, ni tan malos, será otra oportunidad
y nos guía, sonriendo, al alcance la verdad...

No hay comentarios: